Crónica España.

Crónica España.

La Sub-21 deslumbra en su victoria contra Noruega.

La Sub-21 deslumbra en su victoria contra Noruega.

MADRID, 10 de octubre. La selección española Sub-21 consiguió una contundente victoria por 4-1 ante Noruega en un amistoso disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. A pesar de las ausencias de varios jugadores clave debido a la participación de la Sub-20 en el Mundial, el equipo dirigido por David Gordo mostró una gran capacidad de respuesta de cara a su próximo encuentro crucial contra Finlandia.

Los goles de Simo, Ángel Ortiz, Gonzalo García y Miguel Carvalho fueron los encargados de firmar una victoria bastante clara, con el equipo español tomando la delantera antes del descanso y dominando el partido en la segunda parte. Estos resultados positivos generaron un ambiente de optimismo en el equipo rumbo al enfrentamiento del martes en el Estadio Municipal de Castalia, que será determinante para su clasificación al Europeo.

A pesar de no contar con pilares como Fran González, Rodrigo Mendoza, Iker Bravo o Pablo García, quienes se encuentran en Chile en búsqueda del título mundial, y de realizar siete cambios respecto al partido contra Kosovo en septiembre, la selección se apoderó rápidamente del balón y del ritmo del juego.

Desde los primeros minutos se hicieron notar con intentos de gol por parte de Pau Prim y Álex Jiménez. Fue solo un cuarto de hora después que lograron abrir el marcador. En el minuto 16, Prim realizó un centro que Gonzalo García desvió de cabeza para que Simo Keddari se encargara de colocar el 1-0 con otro remate de cabeza en el área.

Poco después, Jiménez pudo ampliar la ventaja, aunque optó por intentar el gol en solitario en lugar de pasar a un desmarcado Ángel Ortiz. Sin embargo, Ortiz no tardó mucho en hacer su aporte al marcador, anotando el segundo gol tras una jugada individual en la que Sergio Rodelas disparó y el portero rival soltó el balón, que Ortiz envió a la red en el minuto 31.

Antes de que finalizara la primera parte, Gonzalo García, quien había tenido una oportunidad previa que no pudo materializar, se unió a la fiesta del gol aprovechando un cruce de Álex Jiménez para poner el 3-0 cerca del final del primer tiempo, a los 44 minutos.

La segunda mitad comenzó con un intento de Eliezer Mayenda, quien estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el cuarto tanto llegó de la mano de Miguel Carvalho, quien, en el minuto 61, envió el balón al fondo de la red tras una buena acción dentro del área.

La selección de David Gordo mantuvo un control absoluto del partido, permitiendo que otros jugadores tuviesen sus minutos en un choque que terminó con la resistencia del equipo noruego, que llegaba sin conocer la derrota en los últimos nueve meses. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Fredrik Ardraa logró marcar para Noruega, maquillando así un poco el resultado final.