La Fiscalía solicita a la AN investigar al denunciante de Alvise Pérez por presunta estafa en Madeira Invest Club.
La Fiscalía solicita que se investigue el supuesto fraude de más de 300 millones de euros cometido por Madeira Invest Club, una plataforma de inversiones dirigida por Álvaro Romillo, quien denunció al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez por presunta financiación ilegal.
En cuanto a este caso, se ha enviado un informe al Juzgado Central de Instrucción Número 4 pidiendo que se admitan las tres denuncias presentadas hasta la fecha, ya que la Audiencia Nacional es competente para investigar a la plataforma que se dedicaba a reducir la carga tributaria de las personas.
El Ministerio Fiscal también solicita que se acumulen las denuncias y que se declare el secreto de las actuaciones para investigar un posible delito de estafa.
Las denuncias han sido presentadas por la Asociación Nacional para la Defensa del Consumo Español de Servicios, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas.
Según el despacho de abogados Aránguez, que representa a la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, el fraude se estima en más de 300 millones de euros, mientras que Zaballos Abogados calcula que el número de estafados supera las 2.700 personas y el fraude alcanza los 600 millones de euros.
El supuesto club financiero de inversores atrapaba a las personas con promesas falsas y publicidad agresiva, haciéndoles desembolsar grandes cantidades de dinero en inversiones, según los abogados que representan a los afectados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.