
La Fiscalía de Perú ha llevado a cabo un registro en la residencia de la presidenta peruana, Dina Boluarte, en relación con el 'caso Rolex', según ha informado el diario 'El Comercio'.
El allanamiento tuvo lugar alrededor de las 22.55 horas del viernes por parte del Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), después de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria emitiera la orden correspondiente.
En esta intervención se vio afectado un vehículo Honda a nombre de Boluarte, así como su residencia en Lima, donde los agentes se vieron obligados a forzar las puertas para realizar la diligencia al no recibir respuesta.
Estos acontecimientos se dan luego de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, acusara a la presidenta de no comparecer ante las citaciones para justificar la procedencia de los relojes de lujo que podrían estar vinculados a un presunto enriquecimiento ilícito, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Boluarte estaba citada para el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, pero no asistió a ninguna de las convocatorias, lo que llevó a su postergación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.