Este lunes, el Grupo Greening tendrá su debut en el BME Growth con un precio de 4,92 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 143 millones de euros. El toque de campana en la sede de la Bolsa de Madrid lo llevarán a cabo los directivos del grupo, liderados por el consejero delegado, Ignacio Salcedo. La empresa cuenta con un código de negociación 'GGR', mientras que el asesor registrado es GVC Gaesco Valores, y Banco Sabadell tendrá el papel de proveedor de liquidez.
Fundado en 2011, el Grupo Greening es una empresa granadina especializada en diseñar, desarrollar y construir instalaciones de autoconsumo, así como proyectos de parques fotovoltaicos. Además, está enfocado en ofrecer servicios energéticos y fabricación de componentes para la industria renovable. La compañía opera en España, Europa, Estados Unidos, México y Marruecos.
En busca de financiamiento para su plan de negocio, el grupo busca recaudar hasta 23 millones de euros con su entrada en el BME Growth, en la que Banco Sabadell participa con el 10% a través de Sinia Renovables. La empresa espera que estos fondos aceleren su crecimiento y la implementación de su plan estratégico, que incluye la gestión de más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, 500 MW propios en operación, 30.000 clientes en su comercializadora de energía, entre otros objetivos, para el año 2025.
Greening ha logrado sumar 200 MW de capacidad instalada en los últimos años en Europa y Norte América, tanto en instalaciones de autoconsumo industrial como propias. Además, posee una cartera de activos de generación que alcanza 4.152 MW en modalidad 'utility scale', de los cuales 196 MW se encuentran en desarrollo. También cuenta con una previsión de 62,5 MW de PPAs 'on-site', incluyendo 11,7 MW de contratos firmados planeados para ejecutarse en 2023 y 17,5 MW en ejecución.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.