La princesa Catalina de Gales, quien podría asistir al desfile militar en homenaje a Carlos III por su cumpleaños este fin de semana, ha confirmado este viernes que está progresando positivamente en su tratamiento contra el cáncer, aunque aún enfrenta días buenos y malos en su lucha contra la enfermedad.
En un comunicado publicado por el palacio de Kensington en su perfil oficial en la red social X, Catalina ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido desde que anunció a finales de abril que padecía cáncer. La princesa ha destacado que su proceso de recuperación continuará durante los próximos meses y que sigue en una situación delicada.
"Estoy haciendo un buen progreso, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y malos. En los días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuanto te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", ha afirmado Catalina.
Catalina ha anunciado también que planea participar en algunos de los eventos por el cumpleaños del rey Carlos III este fin de semana, así como en otros compromisos de la familia real a lo largo del verano. La princesa ha reiterado su agradecimiento por la comprensión y el apoyo recibido, y ha enfatizado la importancia de ser paciente y escuchar a su cuerpo durante este proceso de sanación.
La princesa Catalina reveló a finales de abril que estaba recibiendo "quimioterapia preventiva" luego de ser diagnosticada con cáncer tras una cirugía abdominal a mediados de enero. Su estado de salud había generado especulaciones recientemente, pero ahora ha confirmado que sigue luchando contra la enfermedad con determinación y optimismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.