
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha hecho oficial la renovación de Julian Nagelsmann como seleccionador nacional hasta el término del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Esta extensión de contrato por dos años llega luego de que su contrato original finalizara al término de la Eurocopa 2024 en Alemania.
Con 36 años, Nagelsmann continuará al mando de la selección alemana más allá de la Eurocopa en su país natal, tras ser elegido como sucesor de Hansi Flick en septiembre de 2023, quien destituido de su cargo. Este talentoso técnico estuvo en la mira para dirigir al Bayern Munich, equipo al que ya entrenó entre 2021 y 2023.
Nagelsmann expresó que es una decisión tomada con el corazón, un honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país. Con triunfos decisivos contra Francia y Países Bajos en marzo, el entusiasmo de los aficionados lo conmovió profundamente.
Para el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, la continuidad de Julian Nagelsmann más allá de la Eurocopa "en casa" es una señal importante para la federación y el equipo nacional. Aunque Nagelsmann es un objetivo deseado por grandes clubes europeos, la selección nacional es algo más que un simple trabajo para él.
Finalmente, el director deportivo de la selección, Rudi Völler, expresó su total confianza en Nagelsmann antes de los recientes partidos internacionales exitosos que pusieron fin a una crisis de resultados. Destacó que el entrenador es un estratega excepcional, con capacidad para inspirar a los jugadores y por su pasión por el éxito. Están emocionados de seguir juntos este camino después de la Eurocopa en casa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.