José Luis Moreno urge al juez a acelerar el caso Titella para eximirlo.
El productor televisivo José Luis Moreno ha exigido al juez a cargo del llamado 'caso Titella' en la Audiencia Nacional que haga avanzar con urgencia el procedimiento que se está llevando a cabo en su contra después de cinco años de investigación. En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Moreno insta a que se lleven a cabo en las próximas semanas todas las diligencias necesarias para esclarecer por completo los hechos y acabar con su participación en el caso. Moreno figura como investigado principal en la causa, que trata de un presunto entramado que habría defraudado cantidades millonarias a entidades financieras a través del conocido como "peloteo" de cheques y pagarés, así como por la concesión de líneas de crédito.
Según documentos de la Audiencia Nacional, la estafa habría ascendido a cifras superiores a los 85 millones de euros. Moreno defiende que la acusación se ha basado en "falsedades" que "han causado graves daños e irreparables perjuicios en su esfera personal, profesional, económica y social". En su defensa, el productor ha denunciado la supuesta falta de rigor en el caso y ha exigido que se cite como testigo al inspector que redactó el último informe para aclarar las imputaciones falsas que se le atribuyen.
En otro intento de demostrar su inocencia, la defensa de Moreno ha insistido en que "no se puede mantener un procedimiento judicial eternamente abierto" y pide a las autoridades competentes que se practiquen las diligencias pendientes para demostrar su inocencia y cerrar el caso de una vez por todas. El juez a cargo del procedimiento ya ha desestimado su petición de abandonar España para llevar a cabo nuevas producciones audiovisuales debido a los "indicios suficientes de responsabilidad criminal". Por el momento, el procedimiento se mantiene abierto y pendiente de la realización de determinadas investigaciones esenciales para el esclarecimiento de los hechos.