Crónica España.

Crónica España.

Hyundai y SK On invertirán 4.500 millones en una fábrica de baterías en EE.UU.

Hyundai y SK On invertirán 4.500 millones en una fábrica de baterías en EE.UU.

El fabricante de automóviles Hyundai se asociará con SK On para la creación de una empresa conjunta en los Estados Unidos con el objetivo de producir celdas de baterías. La cantidad de inversión para el proyecto es de 5.000 millones de dólares, con cada empresa aportando el 50% del monto total. Este proyecto fue previamente anunciado en noviembre de 2020 cuando ambas sociedades firmaron un memorando de entendimiento.

La nueva fábrica de baterías se establecerá en Bartow, Georgia, donde se encuentra una de las plantas de producción de Hyundai en EE. UU. La planta comenzará a operar en la segunda mitad de 2025, con una capacidad de producción de baterías de 35 gigavatios hora para la producción de 300.000 vehículos 100% eléctricos al año.

Hyundai Mobis ensamblará los paquetes de baterías utilizando celdas de la planta y luego suministrará a las instalaciones de fabricación del grupo en EE. UU. para la producción de vehículos eléctricos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis. Este proyecto acelerará aún más los esfuerzos de electrificación de Hyundai y consolidará su posición en el mercado estadounidense de los vehículos eléctricos con un suministro estable de baterías para respaldar la producción de sus modelos.