
En la jornada de este viernes, el grupo chií libanés Hezbolá ha lanzado al menos 35 proyectiles contra la ciudad de Kiryat Shmona en el norte de Israel, en respuesta a un ataque previo que cobró dos vidas en el sur del Líbano.
El sistema de defensa aérea israelí logró interceptar alrededor de 15 de los proyectiles, pero varios impactaron en Kiryat Shmona, generando incendios en zonas cercanas. Diez equipos de bomberos fueron desplegados para controlar la situación.
Además, Hezbolá se atribuyó el lanzamiento de al menos doce cohetes contra la base militar de Yiftah, en el norte de Israel, como represalia por los recientes ataques llevados a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel, incluyendo un ataque con dron en Tayrharfa que acabó con la vida de dos civiles.
Por su parte, las FDI informaron sobre una serie de bombardeos aéreos contra posiciones de Hezbolá en seis áreas del sur del Líbano, destruyendo edificaciones militares y otros objetivos utilizados por la organización terrorista.
Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, con el respaldo de Irán y una fuerte presencia política en Líbano, han estado involucrados en constantes enfrentamientos, intensificando la situación tras los ataques realizados por Hamás que dejaron cientos de muertos y secuestrados, según datos oficiales de Israel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.