Crónica España.

Crónica España.

Guardiola se queja del corto tiempo de descanso del Manchester City en comparación con el Real Madrid.

Guardiola se queja del corto tiempo de descanso del Manchester City en comparación con el Real Madrid.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha manifestado su disgusto ante el hecho de que Eurovisión, festival que se llevará a cabo este sábado en la ciudad de Liverpool, haya alterado el calendario de su equipo. Esto implica que tendrán un día menos de descanso que el Real Madrid para enfrentar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Guardiola ha asegurado que "No lo entiendo (jugar el domingo y tener menos descanso), pero no quiero luchar más por eso. Tenemos que adaptarnos a ello. No importa, ya no lucho por los horarios". Él expresó sus opiniones antes del partido del domingo ante el Everton.

El Manchester City, quien lidera la Premier League con un punto de ventaja y un partido menos que el Arsenal, visitará al Everton este domingo, en un duelo crucial mientras el Everton se encuentra amenazado por el descenso. Tres días más tarde recibirán al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

En contraposición, el Real Madrid, quienes no tienen opciones reales en Liga, recibirán al Getafe este sábado, día en el que Guardiola hubiera preferido visitar Goodison Park. Sin embargo, Eurovisión ha hecho que esto sea imposible por motivos de seguridad. Guardiola dijo: "Al final no podemos jugar el sábado por Eurovisión o algo así en Liverpool, no hay suficientes cuerpos de seguridad para manejar dos eventos importantes".

El técnico catalán está completamente enfocado en el importante duelo ante el Everton, para seguir liderando la Premier, algo por lo que han estado trabajando "11 meses". "No quiero distraerme con el Real Madrid", aseguró días después de empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu. Aunque sí confesó que meditó "mucho" realizar algún cambio en la ida ante los blancos, pero finalmente no hizo ningún cambio. "En ese momento no necesitábamos un jugador para aumentar nuestro ritmo. Pero todos serán muy importantes, tenemos muchos partidos y todos están listos", concluyó.