
El alcalde de Tiflis, Kaja Kaladze, se ha pronunciado sobre la posibilidad de sumarse a las sanciones contra Rusia en función de que el país sea miembro pleno de la Unión Europea. Kaladze, perteneciente al partido gobernante a nivel estatal Sueño Georgiano, ha defendido la independencia y soberanía de Georgia y ha indicado que, aunque aspiran a Europa y desean integrarse en el bloque, todavía no son parte de él, según el portal de noticias Georgia Online.
El alcalde ha afirmado que cuando Georgia obtenga el estatus de miembro de la UE, tomarán decisiones que satisfagan los intereses comunes, pero mientras tanto, no se plantean restringir el tráfico aéreo con Rusia. Hay que recordar que después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, levantara la prohibición decretada en junio de 2019, se han retomado los vuelos directos entre Rusia y Georgia.
Los ciudadanos georgianos también pueden visitar Rusia sin necesidad de visado, algo que ha generado protestas de grupos de la oposición, así como de la presidenta, Salome Zurabishvili, quien ha acusado al Gobierno de buscar una alineación con el Kremlin. A pesar de que el Gobierno georgiano ha condenado la invasión rusa, el territorio se ha convertido en refugio de muchos de los que huyen del reclutamiento forzado y, además, no se han sumado a las sanciones debido a las negativas consecuencias que tendrían para su economía, siendo Rusia uno de sus principales socios comerciales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.