Crónica España.

Crónica España.

Ferrovial repartirá dividendos de 0,3033 euros a partir del 21 de junio

Ferrovial repartirá dividendos de 0,3033 euros a partir del 21 de junio

En un movimiento estratégico, Ferrovial ha anunciado un dividendo flexible a cuenta, que podrá ser pagado en efectivo o en acciones a partir del 21 de junio. La compañía ha establecido un importe de 0,3033 euros por acción, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que tuvo un debut con pequeñas caídas en la Bolsa de Nueva York, informó que sus acciones cotizarán ex-dividendo a partir del 20 de mayo en las Bolsas españolas, en Euronext Amsterdam y en el Nasdaq de Estados Unidos. La fecha de registro para recibir el dividendo será el 21 de mayo.

Para determinar el número de acciones necesarias para recibir una nueva acción se tomará en cuenta el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Ferrovial negociadas en las Bolsas españolas los días 3, 4 y 5 de junio de 2024. El objetivo es que el valor bruto del dividendo en acciones sea equiparable al dividendo bruto en efectivo.

Los accionistas tendrán la opción de elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en nuevas acciones desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio. En caso de no realizar ninguna elección se considerará que se ha optado por el dividendo en acciones.

Los dividendos en efectivo estarán sujeto a una retención a cuenta del 15% de acuerdo a la normativa neerlandesa, que será descontado del monto a pagar en efectivo. Por otro lado, los dividendos en forma de nuevas acciones también estarán sujetos a retención de dividendos conforme a la normativa neerlandesa, pero únicamente sobre el valor nominal de las nuevas acciones (0,01 euros por acción).

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones se llevará a cabo a partir del 21 de junio basado en el número de acciones existentes en la fecha de registro del dividendo.