Crónica España.

Crónica España.

Fernando Alonso elogia su temporada actual, la mejor en casi una década

Fernando Alonso elogia su temporada actual, la mejor en casi una década

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de Aston Martin, ha expresado su satisfacción por una temporada excepcional, en la que logró el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos. Según Alonso, esta ha sido una de las mejores temporadas de su carrera desde 2012, cuando estaba en Ferrari. Sin embargo, también reconoce la necesidad de mejorar el rendimiento del monoplaza para el próximo año, ya que considera que el coche actual no fue suficiente para competir con AlphaTauri y lograr la victoria número 33.

Alonso asegura estar enormemente orgulloso de los resultados obtenidos en esta temporada, tanto a nivel personal como para Aston Martin. Destaca que ha obtenido ocho podios y ha sumado casi 300 puntos para el equipo, lo cual marca la mejor temporada en la historia de Aston Martin, Racing Point y Force India. Afirma que no esperaba estar entre los cinco mejores en el Mundial hace un año, cuando empezó a probar el Aston Martin.

El piloto español destaca que el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos no cambia nada y admite que McLaren ha sido superior en la clasificación de Constructores. Reconoce que han ido mucho más rápido este fin de semana y considera que merecen acabar en el cuarto puesto. Sin embargo, espera poder competir mejor con ellos el próximo año.

En cuanto a la búsqueda de su victoria número 33 en la Fórmula 1, Alonso pide calma y bromea sobre empezar el próximo año más relajados en esa tarea. Reconoce que el coche no ha sido tan fuerte al final de la temporada como al inicio y asegura que hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses. También admite que en esta última carrera tuvieron un coche adecuado para luchar contra AlphaTauri, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Alonso comenta que la carrera en Yas Marina estuvo marcada por el tráfico desde el principio, ya que estuvo luchando con Tsunoda y los McLaren. Admite que iban al límite para mantener el ritmo y que en un punto decidió hacer una parada en boxes, lo cual desencadenó más paradas por parte de otros pilotos. A lo largo de la carrera, Alonso siempre estuvo involucrado en duelos y no tuvo un momento de tranquilidad. Reconoce que la velocidad punta fue su debilidad durante todo el fin de semana y eso se notó cuando tuvo que luchar con otros pilotos. Sin embargo, destaca que logró adelantar a Hamilton y a Tsunoda en el último tramo de la carrera.

Por último, Alonso explica su batalla con Lewis Hamilton, en la que intentó darle el DRS para adelantarlo. Recuerda una situación similar en Canadá en 2012 y destaca que, a pesar de la calidad y experiencia de Hamilton, él tiene más experiencia en este tipo de estrategias.