Crónica España.

Crónica España.

Feijóo cierra campaña destacando su labor en Galicia como muestra de su confiabilidad para ser presidente de España.

Feijóo cierra campaña destacando su labor en Galicia como muestra de su confiabilidad para ser presidente de España.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha cerrado su campaña en Galicia resaltando su labor al frente de la Xunta de Galicia durante casi 14 años. Ha pedido el voto para ser un "presidente de confianza" para toda España.

Acompañado por aproximadamente 6.000 personas, según fuentes del PP, Feijóo ha entrado al mitin en la explanada Palexca de A Coruña al ritmo de "The Final Countdown" de Europe y "People Have the Power" de Patti Smith, mientras los asistentes le gritaban "presidente, presidente".

Antes de su intervención, hablaron el candidato número 1 al Congreso por la provincia de A Coruña y vicesecretario de Territorial, Miguel Tellado, y el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha destacado el "sentidiño" de Feijóo.

En su discurso, en respuesta a las fotos de PSOE y Sumar con el narcotraficante Marcial Dorado, Feijóo ha querido mostrar "una gestión responsable" en Galicia y asegurar que ha sido testigo de ello. Ha declarado: "Venir aquí y decir que queremos unir a los españoles es porque nos hemos dedicado durante una década larga en unir a los gallegos. Y es venir aquí y decir que quiero ser un presidente de confianza porque he intentado con todas mis fuerzas ser un presidente de confianza desde el primer día que juré el cargo como presidente de la Xunta hasta el último día que tuve que abandonarlo".

Feijóo ha destacado que los gallegos lo conocen mejor que en ningún otro lugar de España, con sus defectos y errores. Ha defendido la necesidad de "menos tensión y más moderación", "menos personalismo y más interés general" y "menos división y más unidad". Ha enfatizado en la importancia del colectivo en lugar del individualismo.

Con este acto, Feijóo pone fin a una campaña en la que ha recorrido toda España, con el objetivo de "derogar el sanchismo" y promover el voto útil para lograr un Gobierno sin intermediarios y sin bloqueos a partir del 23 de julio.