BARCELONA, 15 de octubre.
Este miércoles por la mañana, varias facultades de la Universitat de Barcelona (UB) se encuentran con sus accesos cerrados debido a una huelga general en apoyo a Palestina. La universidad ha tomado esta medida para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y evitar posibles daños, aunque se ha informado que no se han establecido piquetes durante la jornada.
Según informaciones proporcionadas por fuentes de la universidad a Europa Press, los edificios cerrados incluyen las facultades situadas en el Raval, así como la Central de la Plaza Universitat, la de Economía y Empresa, Bellas Artes y la de Educación y Psicología.
Por otro lado, en las facultades de Física y Química y Medicina, Ciencias de la Salud y Enfermería, la actividad académica ha sido suspendida, aunque los edificios permanecen abiertos. Asimismo, se ha indicado que el resto de las facultades de la UB siguen operando con normalidad.
En contraste, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha informado que sus campus están abiertos sin ningún incidente y que se solicitó a los docentes que el miércoles no hubiera evaluaciones programadas.
En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se han registrado piquetes esta mañana, según ha informado el SEPC a través de varios mensajes en Telegram. Los manifestantes también han realizado algunas pintadas en las instalaciones universitarias con lemas como 'Palestina libre' y 'Autònoma rebelde'.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.