BRUSELAS, 6 de mayo.
Este martes, el Parlamento Europeo ha decidido avanzar rápidamente en la revisión del estatus de protección del lobo. La votación para determinar si este animal pasa de estar "estrictamente protegido" a "protegido" se llevará a cabo el próximo jueves.
Mediante una votación a mano alzada, los eurodiputados dieron luz verde a la aceleración del proceso legislativo que busca ajustar la directiva de hábitats para así alinear la protección del lobo en la Unión Europea con los lineamientos del Convenio de Berna.
Los Estados miembros ya dieron su aprobación inicial a la propuesta de la Comisión Europea, que sugirió la disminución del nivel de protección de esta especie sin realizar cambios. De aprobarse el texto el jueves, solo necesitará la ratificación formal del Consejo para comenzar a implementarse.
A pesar de esta modificación, el lobo seguirá siendo considerado una especie protegida. Los gobiernos de los Estados miembros estarán obligados a poner en práctica medidas adecuadas de conservación y gestión para asegurar la estabilidad y bienestar de la especie.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.