El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa que un ataque yihadista perpetrado por Estado Islámico en la campiña de Hama, en el centro-este de Siria, ha dejado un total de 36 víctimas mortales.
El objetivo del ataque, ocurrido en la zona de Duwaizin, eran tanto los recolectores de trufas como los integrantes de las milicias progubernamentales de las Fuerzas de Defensa Nacional. Entre las víctimas mortales, 17 eran miembros de estas milicias.
En Siria, la trufa es una de las principales fuentes de financiación para el pueblo, ya que pueden vender cada kilogramo por cerca de 75.000 libras sirias (unos 27 euros) y en Damasco, la capital, pueden llegar a venderse por hasta 180.000 libras sirias (unos 66 euros) el kilo. Un dato importante a tener en cuenta es que el salario medio mensual sirio es de unos 18 dólares (unos 16 euros).
Por otro lado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de que cinco pastores murieron en otro ataque llevado a cabo por Estado Islámico en el este del país este mismo domingo. Además, otros dos pastores han sido secuestrados por terroristas armados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.