En un evento de gran relevancia para el fútbol sala, se llevó a cabo el sorteo de grupos para la fase final del Europeo 2026. La selección nacional de España se alistará para medirse contra Eslovenia, Bielorrusia y Bélgica en el grupo C. Esta competición se llevará a cabo del 21 de enero al 7 de febrero en las tierras de Letonia, Lituania y Eslovenia.
El equipo español, bajo la dirección del experimentado Jesús Velasco, cuenta con una rica historia en el fútbol sala, habiendo cosechado hasta la fecha un total de siete títulos europeos. En este torneo, se encontrará en Liubliana con la selección eslovena, a la que ha superado en 16 de las 20 ocasiones previas, lo que sin duda le proporciona una ventaja psicológica importante.
Además de Eslovenia, España se enfrentará a Bélgica, ante la cual ostenta un impresionante récord de 23 victorias en 29 encuentros, y Bielorrusia, a la que ha derrotado en su único enfrentamiento anterior. Estos datos posicionan a la selección española como la favorita del grupo, a la espera de recuperar el cetro europeo que les ha sido esquivo desde su última victoria en 2016.
En otros grupos de esta competición, se encuentran selecciones notables como Letonia, Croacia, Georgia y Francia en el grupo A; Lituania, Armenia, República Checa y Ucrania en el grupo B; y por último, Hungría, Polonia, Italia y la actual bicampeona Portugal en el grupo D. De cada grupo, los dos mejores equipos avanzarán a los cuartos de final, donde la lucha por el título se volverá aún más intensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.