Crónica España.

Crónica España.

España se enfrenta a República Dominicana en su última prueba previa al Preolímpico.

España se enfrenta a República Dominicana en su última prueba previa al Preolímpico.

La lesión de Álex Abrines condiciona la convocatoria

MADRID, 27 Jun.

El equipo español de baloncesto masculino se enfrentará contra la selección de República Dominicana en su último partido de preparación antes del Torneo Preolímpico. El torneo se llevará a cabo en Valencia del 2 al 7 de julio, mientras que República Dominicana jugará en El Pireo (Grecia) en las mismas fechas.

El partido se jugará en el Pabellón Fuente de San Luis en Valencia, pero el equipo hará una parada en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, a 162 kilómetros de distancia. Allí, los jugadores intentarán ganarse un lugar en la lista definitiva del entrenador Sergio Scariolo para el Preolímpico.

La noticia más relevante antes del partido contra República Dominicana es la lesión de Álex Abrines, quien sufre una rotura fibrilar. Aunque la lesión es leve, según Scariolo, es poco probable que el escolta del FC Barcelona se recupere a tiempo. Esto abre la oportunidad para que otros jugadores demuestren su valía al entrenador.

Otra preocupación en el equipo es la llegada tardía de Lorenzo Brown a los entrenamientos después de haber disfrutado de unas vacaciones autorizadas por la Federación Española de Baloncesto. Además, Brown recientemente firmó un contrato con el Panathinaikos BC para las próximas tres temporadas.

Con estas circunstancias Scariolo intentará formar un equipo competitivo a tan solo cuatro días del Preolímpico, en el que España se enfrentará a Líbano y Angola en la fase de grupos. Solo un equipo obtendrá la clasificación en la Fonteta, donde también participarán Finlandia, Polonia y Bahamas.

Después de su derrota contra Italia en un amistoso jugado en el WiZink Center en Madrid, el equipo español buscará redimirse frente a Repúbica Dominicana, dirigida por Néstor 'Ché' García. El equipo caribeño cuenta con jugadores conocidos de la Liga Endesa como Andrés Feliz y Víctor Liz.

En la convocatoria de España se encuentran Lorenzo Brown, Santi Aldama, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra y Jaime Pradilla, entre otros. Mientras que en la selección de República Dominicana destacan Jean Montero, Chris Duarte, Andrés Feliz, Víctor Liz y Eloy Vargas, entre otros.

--PABELLÓN: Pedro Ferrándiz de Alicante.

--HORA: 19.00/La 2.