Enrique Santiago denuncia interferencia de Reynders en asuntos jurisdiccionales y acusaciones de apoyo al CGPJ rebelde contra la amnistía.

MADRID, 9 Nov.
El diputado de IU y portavoz parlamentario de Sumar, Enrique Santiago, ha acusado al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, de llevar la "injerencia" a otro nivel y amplificar los "argumentos" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considerado "sedicioso" contra la futura ley de amnistía.
"Reynders se ha convertido en el mejor defensor del Partido Popular en Bruselas. Desde hace años culpa al Gobierno de bloquear la renovación del CGPJ por parte del PP", expresó Santiago a través de un mensaje en la red social 'X', recriminando que su postura alimenta aún más la ultraderecha.
Todo esto surge después de que el comisario europeo solicitara ayer información al Gobierno sobre el "alcance" de la futura ley de amnistía que el PSOE está negociando con Junts para obtener los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez.
En otro mensaje, el diputado también criticó al CGPJ, que lleva cinco años con su mandato expirado, acusándolo de dedicarse a hacer política y conspirar al servicio del PP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.