Crónica España.

Crónica España.

El Tartiere termina en empate sin goles en su primer partido.

El Tartiere termina en empate sin goles en su primer partido.

Empate sin goles en el primer asalto del Tartiere

Oviedo y Eibar buscan la final por el ascenso en Ipurua el miércoles después de un partido de ida igualado

MADRID, 8 Jun.

El Real Oviedo y el Eibar empataron (0-0) en la ida de las semifinales de LaLiga Hypermotion en el Carlos Tartiere, un partido con oportunidades pero sin goles que deja la eliminatoria abierta para el encuentro en Ipurua.

El ambiente de gran importancia del día dio paso a la prudencia por la gran cantidad en juego. A pesar de un inicio intenso y con llegadas, la cautela primó, ya que ambos equipos mostraron capacidad para llegar al área rival con facilidad. El Eibar tuvo una oportunidad con una jugada de Mario Soriano que no pudo finalizar José Corpas, perdiendo así una buena opción.

Un disparo al lateral de la red por parte de Stoichkov fue otro aviso del visitante, pero el Oviedo se mantuvo firme en defensa. Los de Luis Carrión tuvieron su oportunidad con un disparo desviado de Colombato. Después, fueron 20 minutos de contención y sin más ocasiones claras.

La última oportunidad fue para los locales, con un cabezazo de Alemao que obligó a Luca Zidane a realizar una buena parada. En la segunda mitad, el Oviedo estuvo cerca de marcar con un centro de Borja Sánchez que nadie logró rematar.

El Oviedo fue el dominador del juego, con más posesión y la destacada actuación de Alemao, ayudando a sus compañeros con su juego de espaldas. Sebas Moyano también aportó al equipo asturiano, mientras que el Eibar se centró en buscar la contra y mantener la portería a cero, algo que les estaba costando. Corpas tuvo otra oportunidad y Soriano también estuvo cerca en jugada de estrategia.

El partido se volvió más animado, con más ritmo y llegadas. Alemao continuó siendo importante, aunque el Eibar pudo sorprender con un posible gol de Stoichkov que fue anulado por falta, y un taconazo salvador de Viti debajo de su portería. En los últimos minutos, el Oviedo buscó el gol, siendo la mejor ocasión un cabezazo de Paulino que fue detenido por Zidane en el tiempo de descuento.

REAL OVIEDO: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bretones, min.87); Sebas Moyano (Paulino, min.75), Luismi, Colombatto, Borja Sánchez (Dubasin, min.64); Borja Bastón (Millán, min.75) y Alemao (Masca, min.87).

EIBAR: Luca Zidane; Rober Correa (Álvarez, min.75), Berrocal (Tejero, min.87), Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas (De la Fuente, min.87); y Stoichkov.

--ÁRBITRO: Quintero González (C. Andalucía). Amonestó a Borja Sánchez (min.61), Viti (min.72) y Dubasin (min.89) por parte del Oviedo. Y a Stoichkov (min.6) en el Eibar.

--ESTADIO: Carlos Tartiere.