
El Real Madrid tendrá que jugársela en el Etihad Stadium de Manchester la próxima semana después de empatar a uno con el Manchester City en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. A pesar de contener a los ingleses, los blancos no pudieron aprovechar al máximo el golazo de Vinicius que fue neutralizado por el tanto de De Bruyne.
El partido fue bastante equilibrado y abierto en la segunda mitad, con dos grandes goles de Vinicius y Kevin de Bruyne, pero sin la presencia amenazadora de Erling Haaland. El Real Madrid controló el campeón de la Premier League y, en particular, al delantero noruego, que solo tuvo una oportunidad clara en todo el encuentro.
El equipo de Carlo Ancelotti, aunque dominó más en la segunda parte, tuvo muy poca lucidez en los metros finales. Vinicius amenazó constantemente a una defensa de primer nivel como la del City, pero a los blancos les faltó algo de creatividad para aprovechar sus oportunidades de gol.
A pesar de la atmósfera tensional en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tardó en entrar en el partido, pues los ingleses les privaron del balón. El primer aviso, sin embargo, fue de los blancos, a través de la velocidad de Vinicius y con un Benzema al que le falló el control.
En la segunda parte, el City tuvo mayor posesión del balón, con más protagonismo para De Bruyne, mientras que el Real Madrid buscó tener más posesión e insistió en su estrategia directa. El empate llegó con un potente disparo de De Bruyne, que recibió un pase de Gündogan.
La tensión se mantuvo durante el tramo final, con ambos equipos buscando el triunfo, pero el partido terminó con un empate a uno. Asensio y Tchouameni ingresaron al campo en lugar de Rodrygo y Kroos, mientras que el mediocentro francés probó suerte al igual que Vinicius y De Bruyne, pero Ederson estuvo atento para evitar el 2-1 en el último suspiro.
El Real Madrid formó con Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos (Tchouameni, min.84), Modric (Nacho, min.87); Rodrygo (Asensio, min.81), Benzema y Vinicius.
Por su parte, el City jugó con Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodri, Gündogan; Grealish, De Bruyne, Bernardo Silva; y Haaland.
Los goles fueron anotados por Vinicius (minuto 36) y De Bruyne (minuto 67).
El árbitro del encuentro fue Artur Dias (POR), quien amonestó a Kroos, Ancelotti y Camavinga del Real Madrid y a Gündogan y Bernardo Silva del Manchester City.
El partido tuvo lugar en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.