Crónica España.

Crónica España.

El PSOE elude pronunciarse sobre la filtración de Sánchez y Ábalos en la Ejecutiva.

El PSOE elude pronunciarse sobre la filtración de Sánchez y Ábalos en la Ejecutiva.

En Madrid, el 12 de mayo, las declaraciones de la portavoz del PSOE, Esher Peña, han dejado claro que el partido no piensa invertir tiempo en los intercambios más recientes entre el secretario general Pedro Sánchez y el exsecretario de Organización, José Luis Ábalos. A pesar de calificar la divulgación de estos mensajes como “muy grave”, el PSOE ha decidido no emprender acciones legales, al menos por el momento.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Ferraz tras la reunión de su Ejecutiva, Peña remarcó que el partido no ha discutido ni "un segundo" sobre los contenidos de estos mensajes, que incluyen descalificaciones hacia ciertos barones del partido, a quienes Sánchez describió como “hipócritas” y “petardos”.

Peña también expresó su preocupación sobre lo que considera una violación del derecho a la privacidad del presidente, sin embargo, aclara que no hay intenciones inmediatas de llevar el asunto a la justicia. Pone en duda cómo es posible que conversaciones que están bajo revisión judicial hayan llegado a la prensa, planteando interrogantes sobre la confidencialidad y la protección de la información dentro del ámbito político.