En una reciente declaración, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha criticado al PP por su actitud "antidemocrática" al exigir la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. López ha señalado que el comportamiento del PP de deslegitimar las instituciones cuando no obtienen el resultado deseado es típico de un partido antisistema y muestra una falta de institucionalidad preocupante.
López ha afirmado que cada vez que una institución no favorece al PP, estos no solo critican la decisión, sino que la deslegitiman. El portavoz parlamentario ha mencionado ejemplos como la deslegitimación del Fiscal General, del Tribunal Constitucional y del propio Gobierno por no alinearse con sus intereses, lo cual considera como un comportamiento peligroso para la democracia.
El socialista ha destacado que es posible criticar una sentencia o decisión de un tribunal, pero es inaceptable deslegitimar las instituciones por no obtener lo que se desea. En este sentido, ha calificado la actitud del PP como antidemocrática y ha denunciado que están llevando a cabo una "cacería de brujas".
A pesar de las diferencias, López ha expresado su disposición a llegar a más acuerdos con el PP, como el reciente pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial. El portavoz del PSOE ha manifestado su deseo de que este acuerdo sirva de ejemplo para futuras negociaciones, como la renovación del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la RTVE.
Finalmente, López ha subrayado la importancia de construir acuerdos entre diferentes partidos para fortalecer el sistema democrático. En opinión del portavoz socialista, es preferible llegar a consensos en asuntos fundamentales para evitar conflictos y construir juntos las bases constitucionales de la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.