
Montse Mínguez, actual responsable interina de la secretaría de organización del PSOE y diputada en el Congreso, se ha pronunciado este sábado sobre la incursión de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede del partido en Ferraz. La diputada aclaró que este hecho se debe a un "requerimiento de información" y no a un registro como se especuló.
En una entrevista para TVE, Mínguez abordó el tema en el contexto de un caso que involucra adjudicaciones irregulares, que ha dejado a miembros del partido como Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García en el punto de mira. “Solo han solicitado el correo del señor Cerdán y eso es lo que hemos proporcionado”, explicó, lamentando que la situación haya generado una imagen negativa para la formación.
“Es un requerimiento de información, y no un registro”, enfatizó Mínguez, quien explicó que este evento no debe compararse con casos anteriores de corrupción, como el que afectó al Partido Popular a raíz de la trama Gürtel, que culminó en registros en su sede.
Mínguez reconoció que la corrupción es un problema común en la política, pero subrayó que lo crucial es la reacción ante tales situaciones. “En nuestra organización, la persona implicada en actos corruptos es apartada de inmediato”, declaró, defendiendo la transparencia del PSOE. También insistió en que es necesario actuar con rapidez y firmeza, llevando a cabo un autocrítica sincera.
Respecto a las acusaciones de financiación ilegal que podrían afectar al PSOE, Mínguez fue contundente: “No hay posibilidad de que eso haya sucedido. Estoy absolutamente convencida de que nuestro partido es limpio”.
Además, la diputada se refirió a la reciente reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, señalando que se sitúa dentro de una normalidad política. “Es natural que el presidente mantenga encuentros con líderes territoriales para escuchar diferentes perspectivas”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.