Crónica España.

Crónica España.

El programa electoral del PP pone a las familias como prioridad: menos impuestos y más conciliación, según Feijóo.

El programa electoral del PP pone a las familias como prioridad: menos impuestos y más conciliación, según Feijóo.

El líder del Partido Popular en España, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio se centrará en las familias, con medidas en materia fiscal, propuestas para favorecer la conciliación y la derogación de la Ley de Vivienda. Feijóo ha prometido poner en marcha la gratuidad en toda España de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como aumentar los permisos de maternidad y paternidad de las familias monoparentales. Además, se presentará a los comicios con la promesa de que los ciudadanos pagarán menos impuestos.

En el programa electoral del PP también habrá medidas para autónomos, como una “tarifa cero” para nuevos autónomos o una tarifa de 50 euros para autónomos menores de 25 años que estén estudiando. Feijóo ha anticipado que hará una auditoría de las cuentas públicas nada más llegar al Palacio de la Moncloa, eliminará el gasto superfluo y llevará a cabo una simplificación de trabas administrativas. Además, apuesta por una fiscalidad orientada al ahorro y la inversión, mejora de la ejecución de los fondos europeos y necesidad de competitividad y empleo.

En el ámbito de la regeneración democrática, el programa del PP incluirá medidas para proteger la integridad territorial del Estado, recuperando el delito de sedición y tipificando el delito de referéndum ilegal. También habrá propuestas para garantizar las funciones del poder legislativo y la calidad de las leyes limitando el recurso al real decreto ley, regulando la periodicidad del Debate sobre el estado de la Nación y creando una Oficina de Calidad Democrática.

El PP también apostará por medidas para un mejor Gobierno, como establecer una comunicación institucionalizada y frecuente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición y prohibir el uso de recursos públicos en actos de un partido. Además, el PP aprobará en sus primeros 100 días de gobierno una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la mayor independencia del Consejo General del Poder Judicial. También apostará por limitar las puertas giratorias y reforzará las exigencias de independencia en el Tribunal Constitucional y en el CGPJ, al tiempo que establecerá un mandato de cinco años para el fiscal general del Estado, desvinculándolo del mandato del Gobierno.

Asimismo, el Partido Popular incluirá en su programa actuaciones para recuperar el prestigio de las instituciones, estableciendo requisitos de idoneidad para dirigir los organismos reguladores y con medidas para recuperar la credibilidad y la independencia de las instituciones que se han visto menoscabadas en esta legislatura, con propuestas específicas para el CIS, el INE, el CNI o RTVE.

Según fuentes de la dirección nacional del PP, el partido va a dar la “batalla” para que los votantes depositen su confianza en Feijóo en los comicios del 23 de julio, ya que consideran que el Gobierno ha perdido el voto de las familias y de las clases medias debido al aumento en el precio de la hipoteca y la cesta de la compra y la disminución del poder adquisitivo.

El programa electoral del PP, que se hará público en los próximos días, recogerá más propuestas económicas orientadas a aliviar la situación de los trabajadores y las familias.