El presidente de Israel, Isaac Herzog, minimizó las diferencias con Estados Unidos a raíz de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado casi 40.000 muertos, afirmando que "como en cualquier familia, no siempre hay acuerdo en todo".
En un discurso en la Embajada estadounidense en Jerusalén, Herzog destacó que los desacuerdos no debilitan la sólida amistad y alianza entre ambos países, fundamentada en una historia común y en la defensa de los intereses vitales de ambas naciones.
El mandatario expresó su agradecimiento a la Administración estadounidense y al presidente Joe Biden en el marco de los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Herzog elogió el apoyo y la solidaridad brindados por Estados Unidos como un pilar de seguridad para Israel, particularmente durante los ataques de Hamás en octubre, que causaron la muerte de casi 1.200 personas y tomaron como rehenes a otros 240.
Estos eventos desencadenaron una ofensiva militar israelí y despertaron la actividad de otras milicias islamistas, como los hutíes de Yemen y Hezbolá en Líbano, en contra de Israel.
La respuesta militar de Israel ha sido criticada por la Administración Biden, incluso llegando a suspender el envío de municiones por temor a que fueran utilizadas en ataques violentos contra la población civil en la ciudad de Rafá, al sur de la Franja de Gaza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.