Crónica España.

Crónica España.

El precio de la criptomoneda de Telegram cae al arrestar a Pavel Durov en Francia.

El precio de la criptomoneda de Telegram cae al arrestar a Pavel Durov en Francia.

La cotización de Toncoin (TON), la criptomoneda vinculada a Telegram, logró estabilizarse en la sesión del lunes luego de una caída del 21% el día anterior, tras la detención de Pavel Durov, fundador y CEO de la compañía, en Francia el sábado por la noche.

A pesar de haberse estabilizado por encima de los 5,60 dólares durante las primeras horas de negociación del lunes, el valor de la criptomoneda aún se encuentra un 16% por debajo de su nivel previo a la detención de Durov.

Desde la detención de Durov, la capitalización de Toncoin ha caído casi 3.000 millones de dólares, situándose en aproximadamente 14.266 millones de dólares, frente a los más de 17.200 millones del sábado.

The Open Network ha expresado su apoyo a Durov a través de su perfil en la red social X, utilizando la etiqueta #FREEDUROV y actualizando sus imágenes con el "perro de la resistencia", un símbolo global de la resistencia digital.

Por otro lado, Telegram ha afirmado que cumple con las leyes de la Unión Europea y que Durov fue detenido por negarse a moderar contenidos relacionados con menores, convirtiéndose en cómplice de cualquier delito cometido en la red social.

Durov, detenido en el aeropuerto de Le Bourget, procedente de Azerbaiyán, fue arrestado por la Gendarmería de Transporte Aéreo (GTA). Las autoridades francesas consideran que Telegram es un aliado potencial para cometer delitos como fraude, tráfico de drogas y otros, debido a las herramientas que ofrece y la falta de moderación en su uso.