El PP descalifica la propuesta del PSOE de regularizar migrantes masivamente como una distracción ante la falta de seguridad en el transporte.
MADRID, 27 de enero. En un reciente giro político, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado su fuerte desacuerdo con la decisión del Consejo de Ministros de poner en marcha una regularización extraordinaria de migrantes mediante un real decreto, que resulta de un pacto entre el PSOE y Podemos.
Muñoz ha declarado ante los medios en el Congreso que "el Gobierno continúa trivializando asuntos de gran relevancia". En su opinión, esta medida se presenta en un momento en que el foco de atención de los ciudadanos debería ser la seguridad de viajar en tren, cuestionando la idoneidad de la política del Ejecutivo.
La parlamentaria del PP ha señalado el reciente cambio de velocidades en los trenes de alta velocidad AVE y ha expresado su inquietud: "¿Es realmente seguro tomar un tren? Es un tema del que el Gobierno prefiere que no hablemos", criticando así la falta de transparencia y urgencia en abordar estas preocupaciones.
Muñoz ha dejado claro que el Partido Popular no se sumará a lo que considera "cortinas de humo" del Gobierno, reafirmando que su posición sobre la regularización de migrantes se mantiene firme y sin cambios a lo largo del tiempo.
Además, ha recordado que previamente se discutió en el Congreso una iniciativa legislativa popular, donde su partido mostró disposición para debatir, pero siempre con la condición de presentar numerosas enmiendas para ajustar el contenido a las necesidades del país. "Estamos abiertos al diálogo, pero basados en principios claros", comentó.
La portavoz también destacó su rechazo a las regularizaciones masivas que no estén directamente relacionadas con el empleo, afirmando que esta ha sido la postura del PP durante muchos años, y son firmes en que no han cambiado de opinión al respecto.
En cuanto a las negociaciones sobre el traspaso de competencias a Cataluña que surgieron tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, Muñoz admitió no estar al tanto de los detalles pero expresó su sorpresa y cuestionó la lógica detrás de las decisiones de Podemos: "Deberán aclarar por qué algo que antes se consideraba racista ahora ya no lo es".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.