Crónica España.

Crónica España.

El Papa realizará extenso viaje por Asia y Oceanía, pronunciando múltiples discursos.

El Papa realizará extenso viaje por Asia y Oceanía, pronunciando múltiples discursos.

El Papa se prepara para embarcarse en el viaje más largo de su pontificado, que lo llevará a visitar cuatro países de Asia y Oceanía: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Serán siete aviones y 15 discursos en total durante su estancia del 2 al 13 de septiembre.

Con 87 años, Francisco ha reducido sus compromisos de verano para poder emprender este extenso viaje apostólico exterior. A pesar de sus problemas de salud, como artrosis y dificultades respiratorias, el Pontífice se muestra decidido a llevar el mensaje de la Iglesia a estas tierras lejanas.

El Papa partirá de Roma el 2 de septiembre y realizará paradas en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Durante su estancia, presidirá tres misas en estadios y se reunirá con autoridades locales, diplomáticos y miembros del clero en cada etapa.

En Yakarta, Indonesia, está previsto un encuentro interreligioso en la mezquita Istiqlal, destacando la importancia del diálogo interreligioso en el país de mayoría musulmana. En Papúa Nueva Guinea, Francisco se encontrará con niños desfavorecidos y visitará la ciudad de Vanimo, afectada por desastres naturales recientes.

Este viaje, inicialmente programado para septiembre de 2020 pero pospuesto por la pandemia de covid-19, representa una oportunidad para el Papa de llevar consuelo y esperanza a regiones que han sufrido tanto. Su determinación y valentía son un testimonio de su compromiso con los más necesitados en todo el mundo.