En la audiencia general de este miércoles, el Papa mencionó el rosario de un soldado fallecido en Ucrania, entregado por un grupo de periodistas españoles, incluido el padre Ángel.
Francisco expresó su deseo de que se detenga la locura de la guerra y pidió a Dios la gracia de superarla, mencionando la tragedia de tantos jóvenes que pierden la vida en conflictos armados.
Debido a un resfriado, el Papa pidió a un colaborador que leyera la catequesis del día a los fieles en la plaza de San Pedro.
En su discurso, el Papa destacó la importancia de las virtudes como un valor que se opone al mal y instó a los presentes a seguir las enseñanzas de los santos como ejemplos de fidelidad y plenitud en el ser.
En una audiencia privada, Francisco mantuvo un encuentro con el padre Ángel, donde mencionó que quienes lo critican no son malos, sino que están tristes, en el día en que cumple once años como Pontífice.
El padre Ángel compartió sus impresiones tras la reunión con el Papa, resaltando la positividad y el mensaje de esperanza y alegría que transmite siempre Francisco en sus palabras.
El Papa también recibió un libro con mensajes de apoyo de todo el mundo y un rosario conmemorativo del soldado fallecido en Ucrania, en un gesto de aprecio y solidaridad por la labor realizada por las fuerzas armadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.