Crónica España.

Crónica España.

El Papa hace un llamado a una regulación responsable de la inmigración: "No se trata de invasión, quienes arriesgan sus vidas en el mar buscan refugio".

El Papa hace un llamado a una regulación responsable de la inmigración:

El Papa Francisco abogó este sábado en Marsella por una acogida justa de los migrantes en Europa y rechazó la propaganda alarmista sobre la realidad de la inmigración. Durante la clausura de los 'Encuentros Mediterráneos', el Pontífice apeló a la responsabilidad europea y pidió no encerrarse en la indiferencia ante el drama de la migración.

"Las palabras invasión y emergencia alimentan los temores de la gente y los puertos se cierran, pero quien se juega la vida en el mar no invade, busca acogida, busca vida", afirmó el Papa.

En su discurso, el Papa denunció las "campañas alarmistas", la "retórica fundamentalista" y los "nacionalismos anticuados y beligerantes que quieren hacer menguar el sueño de la comunidad de naciones". Según el Papa Francisco, el Mediterráneo lleva en sí mismo una vocación global de fraternidad, siendo el único camino para prevenir y superar los conflictos.

El Papa Francisco inició su segunda jornada en Marsella visitando una casa de las Misioneras de la Caridad en la periferia, donde estuvo unos minutos y saludó a algunas de las personas que se encontraban allí, incluyendo migrantes de varios países.