Ministerio de Igualdad reduce a 46 el número de víctimas de violencia de género al reconsiderar un caso en Asturias.
En un reciente anuncio, el Ministerio de Igualdad de España ha ajustado su informe sobre las víctimas de violencia de género en el país, reduciendo el número total de mujeres asesinadas en lo que va del año de 47 a 46. Este cambio se debe a la exclusión de un caso que involucró a una mujer desaparecida el 7 de mayo en Asturias, debido a que no se ha podido probar una relación de pareja entre la víctima y el presunto agresor.
Con esta modificación, las cifras totales de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 han disminuido a 1.342, coincidiendo con el inicio de la recopilación de datos oficiales sobre este tema tan delicado y preocupante.
En otro orden de cosas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha estado investigando un posible caso de crimen machista en Vizcaya. Sin embargo, fuentes cercanas al departamento liderado por Ana Redondo han indicado a Europa Press que finalmente este caso ha sido descartado, brindando un poco de tranquilidad respecto a la situación.
Con respecto a diciembre, el Ministerio ha reportado que cinco mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en diferentes localidades, incluyendo Valencia, Toledo, Sevilla, Barcelona y Alicante. Estos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.