El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, inició su gira de doce días por Oceanía y el sudeste asiático a bordo del Airbus 330 de la compañía ITA Airways. El avión despegó del Aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino con destino al Aeropuerto Sokarno de Yakarta, donde aterrizará trece horas después.
Con 88 años recién cumplidos, Francisco recorrerá un total de 32.814 kilómetros en avión para visitar dos continentes.
Su primera parada será en Yakarta, la capital de Indonesia, un país con una población de 280 millones de habitantes, donde más del 85% son musulmanes. Allí permanecerá hasta el 6 de septiembre.
La visita del Papa ha generado gran expectación en Indonesia, según ha declarado la directora de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio, Widya Sadnovic, al medio católico Fides.
Francisco se reunirá en privado con miembros de la Compañía de Jesús, como es su costumbre en cada viaje apostólico, después de recuperarse del largo vuelo.
El diálogo interreligioso será clave durante esta etapa del periplo de Francisco por el sudeste asiático y Oceanía, siendo Indonesia el decimocuarto país que visita el Papa, donde la mayoría de la población practica el Islam.
Está previsto que en la clausura del encuentro interreligioso en la mezquita de Istiqlal, se firme un documento conjunto, similar al 'Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial' firmado en su viaje a Abu Dhabi.
El Papa se reunirá con el Gran Imán de la mezquita, en un momento de gran simbolismo, y también está programado que se reúna con el presidente indonesio y presida una misa en el estadio de Yakarta.
Francisco es el tercer Papa en visitar el archipiélago de Indonesia, compuesto por 17.500 islas, después de Pablo VI y Juan Pablo II. Durante esta gira, visitará también Papúa Nueva Guinea, Timor Este y Singapur.
A pesar de preocupaciones sobre su salud, Francisco ha decidido seguir adelante con su programa de viajes. El Pontífice de 87 años, quien ha enfrentado problemas de salud en el pasado, contará con su séquito médico durante este viaje.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que el Papa viajará con su equipo médico, compuesto por un médico y una enfermera, y no se han tomado precauciones adicionales para garantizar su salud durante el viaje.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.