En un emotivo mensaje, el Papa León XIV ha expresado su profunda tristeza ante la horrorosa masacre ocurrida el pasado domingo en la iglesia Bienheureuse-Anuarite, ubicada en Komanda, en la República Democrática del Congo, donde más de 40 vidas fueron tragadas por la violencia. El Pontífice ha instado a la comunidad internacional a centrarse en el desarrollo humano integral de esta región que ha sufrido tanto.
En un telegrama dirigido al presidente de los obispos congoleños, Fulgence Muteba Mugalu, el Papa subraya la necesidad urgente de trabajar por el bienestar de una población que ha padecido múltiples calamidades. "La tragedia que hemos presenciado debe motivarnos a unirnos en la búsqueda de un futuro mejor para todos", señala León XIV, a través del cardenal Pietro Parolin, quien es el secretario de Estado del Vaticano.
El Papa no ha escatimado en lamentar el ataque a la iglesia de Komanda, manifestando su "consternación y profundo pesar". Se unió al dolor colectivo de las familias afectadas y de toda la comunidad cristiana, reiterando su apoyo espiritual y sus oraciones en estos momentos de sufrimiento.
En su mensaje, León XIV ha abogado por la paz y la estabilidad en el Congo, deseando que el sacrificio de los mártires se convierta en un símbolo de reconciliación y hermandad para el pueblo congoleño. Asimismo, ha proferido su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite y a las familias de las víctimas, extendiendo su compasión a toda la nación en estos tiempos difíciles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.