Crónica España.

Crónica España.

El inicio titubeante de Djokovic en su defensa del título en Roland Garros.

El inicio titubeante de Djokovic en su defensa del título en Roland Garros.

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert con un marcador final de 6-4, 7-6(3), 6-4 en su debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y donde ostenta el título. Esta victoria le coloca en la segunda ronda donde se enfrentará al español Roberto Carballés.

Con algunas dudas tras su reciente derrota en Ginebra, Djokovic no comenzó con mucha confianza en su partido contra Herbert, ranking 142 de la ATP. A pesar de la exigencia del jugador local, Djokovic logró cerrar la primera manga con un quiebre en el tercer juego, gracias a su eficacia en el servicio.

El segundo set se definió en un emocionante 'tie-break', donde el serbio logró imponerse y en el tercer set, Djokovic rompió el saque de su adversario en el décimo juego para llevarse la victoria después de dos horas y 31 minutos de juego.

En la próxima ronda, Djokovic se enfrentará a Carballés, a quien ha vencido en sus dos enfrentamientos anteriores. El serbio busca llegar a la final para mantenerse como número uno del mundo y continuará persiguiendo su cuarta 'Copa de los Mosqueteros' en Roland Garros.

Con una clara ventaja en el historial de enfrentamientos ante Carballés, Djokovic buscará mantener su dominio y avanzar en el torneo en busca de otro título en su exitosa carrera.