Crónica España.

Crónica España.

El CEU impulsa un nuevo programa para insertar a los jóvenes en el mercado laboral.

El CEU impulsa un nuevo programa para insertar a los jóvenes en el mercado laboral.

El CEU, en colaboración con su Comisión de Empresabilidad integrada por BBVA, Mapfre, ILUNION, Vodafone, Garrigues, GSK, Airbus y Randstad, anuncia el lanzamiento del programa 'Diseña TU Futuro- Programa de Aceleración de la Empleabilidad' para sus alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad CEU Fernando III y la Universidad CEU San Pablo a partir del curso 2024-2025. Este programa ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación adicionales detectadas por la Comisión.

El título propio ofrecido por el CEU estará estructurado en cuatro bloques y se distribuirá a lo largo de los cursos.

El programa comenzará enfocándose en las habilidades interpersonales y las soft skills para luego centrarse en el ámbito profesional mediante la conexión con empleadores, acelerando la toma de decisiones de los estudiantes en relación a su futuro laboral.

La Comisión de Empresabilidad del CEU se ha encargado de elaborar este programa transversal a todas las titulaciones de grado, con el propósito de brindar a los alumnos un conocimiento detallado del mercado laboral y del funcionamiento empresarial.

Con esta iniciativa, la institución educativa busca incrementar la empleabilidad de los alumnos, mejorar la inserción laboral de los graduados y aumentar su nivel de satisfacción y el de sus familias.

El programa 'Diseña TU Futuro' constará de 200 horas de duración, seguirá una metodología presencial y virtual, y podrá ser cursado desde el primer año de carrera. Los alumnos contarán con un mentor para trabajar en su identidad digital y adaptarla a las oportunidades laborales ofrecidas por diversas plataformas y redes sociales.

Según Carmen Sebrango, directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo, esta iniciativa surge ante la necesidad de mejorar la empleabilidad de los alumnos desde el momento en que inician sus estudios universitarios, destacando que dos de cada diez españoles con estudios superiores no encuentran empleo en los primeros tres años.

Para el CEU, la conexión con las empresas es fundamental, ya que la empleabilidad de los alumnos junto con una formación académica rigurosa son pilares de su actividad. A través del Consejo Asesor de Empleabilidad, formado en 2022, la institución mantiene un diálogo constante con el mundo empresarial.

Fruto de esta colaboración nace el Programa de Aceleración de la Empleabilidad, que busca satisfacer las necesidades formativas demandadas por las organizaciones desde el comienzo de los estudios universitarios.

Actualmente, el CEU cuenta con acuerdos de colaboración con más de 25.000 empresas y organizaciones líderes en España, y su tasa de empleabilidad de alumnos supera el 95%.