MADRID, 18 Sep. - La Liga de Campeones dará inicio esta semana con el Manchester City como principal favorito. El equipo inglés, actual campeón, se enfrentará a otros grandes equipos europeos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla en su lucha por alcanzar la gloria continental.
El Manchester City buscará extender su dominio en la competición, respaldado por un proyecto exitoso liderado por Pep Guardiola. El equipo ha logrado liberarse de la presión de no conseguir el título y ha reforzado su defensa con la incorporación del destacado defensor croata Josko Gvardiol. Erling Haaland, Rodri Hernández, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva continúan liderando el proyecto en busca de más éxitos.
El fútbol español también estará presente con cinco representantes en la competición, gracias al título de la Liga Europa obtenido por el Sevilla. El Real Madrid, el equipo más constante en los últimos años, intentará obtener su decimoquinta copa y recuperarse de la dura derrota la temporada pasada ante el Manchester City.
Por su parte, el FC Barcelona espera dejar atrás las decepciones de las últimas temporadas y alcanzar los octavos de final. El equipo catalán ha tenido suerte en el sorteo de grupos y cuenta con una plantilla reforzada por jugadores como Ilkay Gündogan, Joao Cancelo, Joao Felix y Lamine Yamal.
El Atlético de Madrid, deseoso de competir con los grandes equipos europeos, buscará llegar lo más lejos posible en la competición. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone confía en el carácter y la determinación de sus jugadores para superar los obstáculos que se les presenten.
Sevilla y Real Sociedad completan la lista de candidatos de este año en la Liga de Campeones. El Sevilla buscará superar la fase de grupos y, finalmente, trasladar su éxito en la Liga Europa a la competición continental. Por su parte, la Real Sociedad regresa a la Liga de Campeones después de diez años y se enfrenta a un grupo complicado con equipos como el Inter de Milán y el Benfica.
Además del Manchester City, el Real Madrid, el Bayern Múnich y el PSG son considerados favoritos en la competición. El Bayern Múnich, campeón en 2020, buscará volver a brillar en la competición europea, mientras que el PSG, dirigido por Luis Enrique Martínez y con Kylian Mbappé en sus filas, también aspira a conseguir grandes logros. El fútbol italiano, con equipos como el Milan y el Inter de Milán, tratará de volver a ser competitivo en la competición.