El bitcóin alcanza los 47.000 dólares, su nivel más alto desde marzo de 2022, mientras la SEC de EE.UU. decide su futuro.
La cotización del bitcoin sigue en aumento y alcanza máximos históricos desde marzo de 2022, llegando a negociarse en torno a los 47.000 dólares (42.980 euros) en la tarde de este martes. Este increíble crecimiento se debe a la expectativa de la aprobación de un fondo cotizado de bitcoin por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), así como por las señales de un cambio en la política monetaria de recortes de tipos de interés.
En lo que va de semana, el precio del bitcoin ha experimentado un aumento del 6,2%, llegando a los 47.000 dólares, niveles no vistos desde marzo de 2022, antes de la crisis provocada por el colapso del token Luna y la stablecoin UST. Este evento, conocido como "criptoinvierno", desencadenó una serie de quiebras y culminó con la bancarrota de FTX en 2022.
Tras un 2023 de recuperación en el que el bitcoin se duplicó en valor (con un aumento del 174%), en los primeros nueve días de 2024 la criptomoneda ha experimentado una revalorización de casi el 10%.
El informe de Julius Baer destaca que todas las miradas están puestas en el bitcoin, que se acerca a los 47.000 dólares en medio de especulaciones sobre la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos. La decisión final se conocerá mañana y tanto un retraso como el rechazo por parte de la SEC representan un riesgo que podría generar una fuerte corrección en el mercado. Sin embargo, la opinión generalizada es que lo más probable es que se apruebe el fondo cotizado de bitcoin.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.