Crónica España.

Crónica España.

El Ayuntamiento aprueba la licencia para la primera fase del nuevo Spotify Camp Nou del FC Barcelona.

El Ayuntamiento aprueba la licencia para la primera fase del nuevo Spotify Camp Nou del FC Barcelona.

El FC Barcelona espera abrir las puertas de su nuevo estadio solo cuando tenga la licencia correspondiente para su fase 1B

BARCELONA, 17 de octubre.

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado al equipo culé la licencia de ocupación correspondiente a la fase 1A de los trabajos de remodelación del Spotify Camp Nou, que incluye mejoras en el Gol Sur y la Tribuna. Sin embargo, la directiva azulgrana ha dejado claro que no se plantean reanudar actividades en su nuevo estadio hasta que obtengan la licencia para la fase 1B, que permitirá un aforo superior a los 45.000 espectadores.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, la actual licencia habilitaría al FC Barcelona para tener un estreno con cerca de 27.000 plazas disponibles. No obstante, la directiva del club reiteró su intención de esperar la llegada de la licencia para la fase 1B, a pesar de recibir recientemente la aprobación para la fase inicial.

En un comunicado oficial, el FC Barcelona ha confirmado haber recibido la licencia de primera ocupación para la fase 1A, que incluye la Tribuna y el Gol Sur, con una capacidad para 25.991 espectadores, de los cuales 81 están reservados para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se destacan diversas mejoras significativas que se implementarán en esta primera fase, como la creación de un nuevo túnel para los jugadores, vestuarios renovados tanto para el equipo local como para el visitante, y un incremento en la seguridad y comodidad. Estas mejoras incluyen más accesos, vías de evacuación, barandillas, sistemas de control de acceso y una nueva instalación de rociadores para la extinción automática de incendios.

A pesar de estos avances, el club continúa trabajando en la obtención de la licencia de primera ocupación para la fase 1B, que se asocia al sector lateral del estadio, con el objetivo de aumentar la capacidad total a 45.401 espectadores. Esta decisión se fundamenta en tres motivos clave.

En primer lugar, se busca cumplir con la resolución de no reiniciar actividades en el nuevo Spotify Camp Nou hasta tener completas las aprobaciones para las fases 1A y 1B. En segundo lugar, esta medida asegura un proceso de validación exhaustivo y seguro antes de la apertura total del estadio. Por último, se pretende contar con el tiempo adecuado para llevar a cabo todas las pruebas operativas requeridas y optimizar el uso del aforo antes de la gran inauguración de la fase 1B.