El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor de 325 millones de dólares, el cual incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, destacó que "esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia".
Además de las municiones mencionadas, el paquete incluye artillería de 155 y 105 milímetros; misiles antitanque con seguimiento óptico; armas antiblindaje AT-4; minas antitanque; munición para despejar obstáculos; más de nueve millones de cartuchos para armas pequeñas; cuatro vehículos de apoyo logístico; municiones aéreas de precisión y otros equipos.
Este es el trigésimo sexto paquete de asistencia que la administración Biden ha autorizado desde agosto de 2021, lo que demuestra el compromiso de Estados Unidos de trabajar con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo.
El Pentágono ha informado que el retiro permite entregar rápidamente artículos de defensa de las existencias disponibles del Departamento a países extranjeros, y en este caso, es una muestra más de la cooperación entre Estados Unidos y Ucrania para enfrentar la amenaza rusa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.