La compañía de energía asturiana Duro Felguera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión del contrato de Djelfa (Argelia) por causas "no imputables" a la sociedad, al mismo tiempo que ha decidido la composición de su consejo de administración formado por 8 miembros.
En un acontecimiento relevante, Duro Felguera ha tomado la decisión en una reunión de su consejo, llevada a cabo el 17 de junio, de suspender los trabajos del proyecto de la central térmica de ciclo combinado 'Djelfa' en Argelia.
La empresa explicó que, debido a circunstancias externas ajenas a Duro Felguera y tras intentos fallidos de encontrar una solución, se ha tomado la determinación de parar los trabajos en el proyecto por necesidad de ajustarlo a la situación actual.
En este escenario, Duro Felguera se compromete a emprender las acciones necesarias para lograr una solución definitiva que beneficie a todas las partes involucradas.
Además, la empresa ha informado que, después de su junta general ordinaria convocada para el 28 de junio, el consejo de administración estará compuesto por 8 miembros.
Esta configuración se debe a las renuncias de los consejeros independientes José Massa y Valeriano Gómez, así como de la presidenta del consejo de administración, Rosa Aza, quienes tomaron esta decisión por diferencias con el consejero delegado y por el cumplimiento de las funciones que les fueron asignadas.
Por tanto, el consejo de administración contará con 3 miembros dominicales, 2 independientes, 1 ejecutivo y 2 externos.
Duro Felguera ha destacado que la representación femenina en el consejo será del 25%, buscando aumentar este porcentaje designando al menos otro consejero independiente mujer en el futuro.
Una vez concluida la junta general ordinaria, se establecerá el nuevo consejo de administración que asumirá los cargos internos correspondientes y formará las comisiones delegadas, incluyendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Auditoría y Riesgos y la Comisión de Sostenibilidad, siguiendo las regulaciones pertinentes.
La compañía tiene como objetivo ajustarse en la medida de lo posible a las recomendaciones del código de buen gobierno, en busca de operar de acuerdo a las normativas establecidas en la Ley de Sociedades de Capital, los estatutos de la sociedad y el reglamento del consejo de administración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.