En la provincia de Jíber Pajtunjua, Pakistán, dos militares han sido asesinados en un ataque de un grupo armado confirmado por el Ejército paquistaní. La zona es coto de los talibán paquistaníes y otros grupos yihadistas, así como bandas criminales comunes.
El suceso se produjo en las cercanías de la localidad de Jani Jel del distrito, cuando los militares atacaron "una posición de los terroristas" y "enviaron a dos de ellos al infierno". Sin embargo, el Ejército indicó que los dos militares también perdieron la vida, según el comunicado recogido por GEO TV.
El ministro del Interior paquistaní, Rana Sanaulá, ha acusado a los talibán afganos de facilitar la actividad de sus compañeros fundamentalistas paquistaníes. "La posición del Gobierno afgano es que dicen que no apoyan a los talibán paquistaníes, pero tenemos quejas al respecto. Creemos que siguen facilitando su territorio para que nos ataquen desde allí", ha declarado Sanaulá a medios paquistaníes en comentarios rechazados por el viceministro de Información talibán Zabiulá Muyahid.
Por su parte, el portavoz talibán ha asegurado que "El suelo afgano no se utiliza contra nadie, y no permitimos que se utilice suelo afgano contra Pakistán ni contra ningún otro país".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.