Crónica España.

Crónica España.

Djokovic se compromete a recuperarse y regresar al circuito rápidamente.

Djokovic se compromete a recuperarse y regresar al circuito rápidamente.

El tenista serbio Novak Djokovic, uno de los mejores de todos los tiempos con 24 títulos de Grand Slam, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de rodilla debido a una lesión sufrida durante su participación en Roland Garros.

El jugador de 37 años tuvo que ser intervenido el miércoles por un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha, provocado durante su enfrentamiento con el argentino Francisco Cerundolo en octavos de final.

"A pesar de tener que tomar decisiones difíciles luego de la lesión, estoy contento de informarles que la operación fue un éxito. Agradezco al equipo médico y a mis seguidores por su apoyo incondicional", expresó Djokovic en sus redes sociales.

Comprometido con su pronta recuperación, el tenista se enfoca en regresar a las canchas lo antes posible. Su pasión por el deporte lo impulsa a querer competir al más alto nivel y cumplir sus metas, como los esperados Juegos Olímpicos de París.

Expertos médicos han señalado que su participación en Wimbledon en julio es poco probable, sin embargo, las posibilidades de que se encuentre en forma para los eventos posteriores, incluyendo los Juegos Olímpicos, son alentadoras.

Con un proceso de rehabilitación y entrenamiento, se espera que Djokovic pueda regresar a la competición en unas pocas semanas y continuar persiguiendo sus objetivos en el tenis de élite.