ALICANTE, 18 Nov.
Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas tres pateras con 35 personas a bordo en las costas de El Campello, Teulada y Calp (Alicante), según han confirmado fuentes de Cruz Roja.
Esta alarmante noticia demuestra una vez más los desafíos a los que nos enfrentamos debido a la llegada irregular de migrantes a nuestras costas. En esta ocasión, las autoridades han logrado detectar y interceptar tres embarcaciones ilegales en la provincia de Alicante.
La primera embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil, en la noche de este pasado viernes, en la Cala Piteres de El Campello. En la patera iban cuatro personas, todas ellas varones, y se encuentran en buen estado de salud.
Es importante resaltar el trabajo incansable de nuestras fuerzas de seguridad, que gracias a su labor y vigilancia constante, han logrado detectar esta patera y rescatar a sus ocupantes. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que estas personas intentaban entrar en nuestro país de manera irregular.
La asistencia y el trasladado de los migrantes hasta el puerto de Alicante, donde han recibido asistencia por parte de Cruz Roja, ha finalizado sobre las 03.00 horas de la madrugada, han detallado las mismas fuentes.
La segunda patera fue localizada en la playa El Portet de Teulada, con 16 personas a bordo, todas varones y también en buen estado de salud. Parece que estamos ante un patrón común, donde grupos principalmente de hombres buscan ingresar a nuestro país a través de embarcaciones precarias.
Una vez más, nuestras fuerzas de seguridad han actuado rápidamente para interceptar y rescatar a los migrantes. Los ocupantes de esta patera también han sido trasladados al puerto de Alicante, siguiendo los protocolos establecidos.
De nuevo, en la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha interceptado una tercera embarcación con 15 personas a bordo en una playa de la localidad de Calp. Además de los 15 hombres encontrados en la patera, nos preguntamos cuántos más han logrado evitar la detección y han ingresado ilegalmente en nuestra tierra.
Es evidente que el problema de la inmigración irregular persiste y requiere una atención continua por parte de nuestras autoridades. La seguridad de nuestras fronteras y la protección de nuestros ciudadanos deben ser la máxima prioridad.