Crónica España.

Crónica España.

De Aldama pide a la Audiencia Nacional la restitución de su Audi blindado por motivos de seguridad.

De Aldama pide a la Audiencia Nacional la restitución de su Audi blindado por motivos de seguridad.

En medio del escándalo del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama ha solicitado a la Audiencia Nacional la devolución de su vehículo blindado, un Audi A8, para sus desplazamientos habituales. Según su defensa, este vehículo cuenta con las más altas medidas de seguridad, algo crucial en la actualidad.

En un escrito presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, De Aldama explica que el auto del 4 de octubre de 2024 incluyó la incautación y prohibición de disponer de ciertos vehículos a motor, incluido su Audi A8. Este era el vehículo que utilizaba antes de su detención.

Por ello, De Aldama solicita al juez Santiago Pedraz la devolución de su vehículo para poder contar con un medio de transporte seguro para sus desplazamientos habituales.

Además, De Aldama ha solicitado que un perito informático forense de parte realice una copia del contenido de sus dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio, según una providencia del magistrado instructor del caso Koldo en la Audiencia Nacional.

El magistrado Ismael Moreno ha explicado que una vez la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporte el informe sobre la información de los dispositivos móviles intervenidos, se podrán tomar las medidas correspondientes.