Crónica España.

Crónica España.

Croacia aplasta a la selección de 'Hispanos'

Croacia aplasta a la selección de 'Hispanos'

España sufre una derrota en su debut en el Campeonato de Europa de balonmano masculino y además, pierde a Miguel Sánchez-Migallón debido a una lesión.

El equipo español dirigido por Jordi Ribera no logró encontrar su ritmo defensivo y Croacia se mostró excepcionalmente eficaz. Los problemas se acumularon para los 'Hispanos', quienes intentaron vaciar la portería para atacar con superioridad, pero una mala entrada en el segundo tiempo hizo imposible la remontada. España cayó derrotada en el enfrentamiento entre dos de los favoritos del Grupo B.

El partido comenzó sin tregua para España, ya que los croatas ya tenían una ventaja considerable para cuando los españoles se dieron cuenta. El equipo arlequinado brilló desde el primer tiempo, incluso sin utilizar a jugadores clave como Domagoj Duvnjak o Igor Karacic. España tuvo dificultades defensivas y aunque logró marcar goles con el paso de los minutos, no pudo remontar el mal inicio.

El equipo de Ribera empezó de forma lenta contra la defensa croata y a los seis minutos ya estaba 1-5 en el marcador. Además, Croacia castigó cada vez que España anotaba goles, aprovechando las debilidades defensivas de los españoles. Agustín Casado y más tarde Aleix Gómez fueron los encargados de mantener a España en el partido. Sin embargo, cuando Alex Dujshebaev entró en el terreno de juego para aportar una nueva perspectiva, los 'Hispanos' sufrieron un revés aún mayor.

Miguel Sánchez-Migallón sufrió una lesión en la mano izquierda y sus lágrimas en el banquillo dejaron claro que el golpe fue duro. Sus compañeros de equipo sintieron el impacto en el terreno de juego y Croacia nuevamente amplió su ventaja (5-10). El tiempo muerto de Ribera no trajo consigo la mejora esperada, ya que España continuó encajando goles y luchando en defensa. A pesar de un primer tiempo desafortunado, el marcador al descanso indicaba que aún había esperanzas de recuperación (14-18).

Tin Lucin y Mario Sostaric fueron las armas ofensivas de Croacia, que mejoró aún más en la segunda mitad. El plan de Ribera se desmoronó cuando España encajó un gol en cada ataque rival en una desastrosa racha de tres minutos. La táctica de vaciar la portería ya no funcionaba y Ivan Martinovic aprovechó la oportunidad para ampliar su cuenta goleadora.

Aunque Domagoj Duvnjak se vio excluido del partido, la doble campeona de Europa no pudo aprovechar la situación. El sistema defensivo 5:1 de Ribera echó en falta la presencia de Sánchez-Migallón y aunque Gonzalo Pérez de Vargas regresó a la portería, fue el guardameta croata Mandic quien se llevó el protagonismo. Con una diferencia de 10 goles, España bajó los brazos y sufrió una derrota histórica en el Europeo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 29 - CROACIA, 39. (14-18, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Hernández (P), Maqueda, Gómez (8), Casado (4), Tarrafeta (2), A.Dujshebaev, Maqueda (2), Garciandia (3), Cañellas (3), D.Dujshebaev, Gurri, Odriozola (1), Fernández (2), Sánchez-Migallón, Fernández, Figueras (1), Peciña y Serdio (3).

CROACIA: Mandic (P), Ivic (P), Pilipovic (P), Jelinic (2), Mihic, Sostaric (8), Glavas (2), Lucin (5), Mamic, Duvnjak, Karacic (2), Cindric (2), Martinovic (8), Maras, Srna (3), Klarica (3), Kusan, Nacinovic (4) y Sipic.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-6, 6-10, 7-12, 9-13, 14-18 --descanso--, 14-22, 18-26, 21-30, 23-33, 26-35, 29-39.

--ÁRBITROS: V.Horacek y J.Novotny (CHE). Excluyeron dos minutos a Peciña por parte de España. Y a Lucin y Duvnjak en Croacia.

--PABELLÓN: SAP Arena de Mannheim.