Las temperaturas experimentarán un descenso este miércoles en gran parte de España, con la excepción del suroeste peninsular y área cantábrica, donde se espera un ligero aumento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera que puntos del tercio norte registren lluvias debido a un frente atlántico, mientras que en el tercio sur se esperan precipitaciones por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que tendrá un impacto limitado. Menorca (Baleares) y Girona (Cataluña) estarán en alerta por olas, mientras que Barcelona, Navarra, Guipúzcoa y Valencia se verán afectadas por lluvias.
Según la AEMET, se espera que los descensos de temperatura sean más notables en el interior de las islas montañosas de Canarias, en el norte de Huesca y en Cataluña. En general, se prevé que las temperaturas sean más bajas de lo normal para esta época en zonas del interior del tercio norte y del este de Canarias. Las capitales provinciales con temperaturas más altas serán Badajoz con 35ºC; Córdoba con 34ºC; y Murcia con 33ºC.
La llegada de un frente atlántico por el norte provocará cielos nubosos en el tercio norte peninsular y precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos, según la AEMET. También se podrían registrar lluvias dispersas en el sur de Galicia y norte de la Ibérica. Se esperan mayores acumulaciones en el Cantábrico oriental y cielos parcialmente nubosos en el resto de la Península.
Para el día de mañana, se espera que persista la inestabilidad en el área mediterránea y que la DANA genere algo de inestabilidad en el tercio sur peninsular, aunque con poco impacto. Se esperan chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña y posibles lluvias en el este de Baleares y en Andalucía mediterránea, sureste peninsular y sur de la Comunidad Valenciana. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte con precipitaciones débiles y nubes altas en el sur. Además, zonas como el extremo norte, Cádiz, sur de Mallorca y sureste peninsular podrían experimentar formación de niebla matinal.
Por último, la AEMET ha anunciado vientos alisios fuertes en Canarias y viento del oeste en el Cantábrico, con rachas fuertes en su mitad oriental. También se esperan ráfagas fuertes de cierzo en el bajo Ebro y tramontana en Ampurdán, así como viento de poniente en el Estrecho. En el resto de la Península predominarán vientos del norte, mientras que en Baleares se esperan vientos suaves o moderados de dirección variable.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.