CERMI une fuerzas con Alanna y Apramp para salvaguardar a mujeres con discapacidad afectadas por trata y explotación.
La Fundación CERMI Mujeres ha dado un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y la explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad. Este avance se consolida a través de la firma de dos convenios de colaboración con la Asociación Alanna y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Estos acuerdos tienen como objetivo establecer un marco de cooperación que permita implementar acciones conjuntas en varios frentes, tales como prevención, atención y protección, así como el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad. Las iniciativas incluirán investigaciones y estudios conjuntos, el intercambio de información y buenas prácticas, así como la formación especializada de profesionales con un enfoque en derechos humanos, interseccionalidad y accesibilidad universal.
Además, la Fundación CERMI Mujeres ha manifestado su compromiso de trabajar con ambas asociaciones para mejorar el acceso a la asistencia jurídica y los apoyos necesarios, garantizando así la protección efectiva de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad que son víctimas o están en riesgo de sufrir violencia, trata o explotación sexual.
Los convenios también prevén la adaptación de materiales informativos y recursos en formatos accesibles y de fácil lectura, así como la creación de comisiones de seguimiento para supervisar y evaluar la implementación de las acciones propuestas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.