Crónica España.

Crónica España.

Cabify establecerá estaciones de servicio en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Cabify establecerá estaciones de servicio en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

La empresa de movilidad Cabify ha conseguido asegurar numerosos espacios de recogida en los principales aeropuertos españoles, específicamente en Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, como resultado de un concurso público promovido por Aena.

El pasado año, el aeropuerto de Barajas registró más de 420.000 vuelos, lo que supuso la llegada y salida de más de 66 millones de pasajeros. En el caso del aeropuerto de El Prat, se contabilizaron más de 345.000 vuelos, movilizando a unos 55 millones de viajeros.

En Madrid, Cabify establecerá sus puntos de recogida en el aparcamiento general de la Terminal 1, en el parking exprés de llegadas de la Terminal 2 y en el parking general de la Terminal 4. Por su parte, en Barcelona, la compañía operará en las terminales uno y dos.

Desde Cabify han indicado que estas ubicaciones estratégicas están diseñadas para minimizar los tiempos de espera y facilitar la conexión entre los pasajeros y sus conductores. Además, han mejorado la comunicación a través de su aplicación para que los usuarios puedan recibir información clara sobre cómo acceder a los puntos de recogida y las rutas que deben seguir, haciendo el proceso más ágil.

En una movida similar, Bolt ha renovado su contrato con Aena, asegurando una segunda licencia para operar en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol, donde en conjunto atendieron a 146 millones de pasajeros el año pasado.